14 Oct El talento infantil como una profesión publicitaria
Álvaro Villatoro, un talento infantil y todo un profesional de PLAYMOBIL
Hay anuncios publicitarios que son clásicos indiscutibles, y que se presentan asociados a ciertas épocas del año. En Navidad tenemos los juguetes y la lotería, los turrones y el cava. En invierno las rebajas. En verano los cruceros. Y en la vuelta al cole…. ¡las colecciones!
El clásico entre los clásicos son los fascículos de Planeta De Agostini. Estas colecciones empiezan cuando los niños vuelven al cole. Diversas son las temáticas: manualidades, recetas, modelismo, coches, monedas, tebeos y libros, etc. Y en el caso que nos ocupa, profesiones.
Pero para clásicos de la infancia no hay quien supere a los clips de Playmobil. Esta vez se han unido a Planeta De Agostini para lanzar una serie de entregas destinadas a explicar a los niños el mundo de las profesiones, de una manera divertida (jugando con los muñecos) pero también didáctica (con libros explicativos), además de otros regalos y sorpresas. Produce el spot Albiñana Films
Trabajando con niños
En nuestra agencia estamos encantados de representar a nuevos talentos que se inician en el mundo de la publicidad (y si a ti también te interesa puedes apuntarte puedes rellenar nuestro formulario). Ya hemos acompañado a muchos debutantes en sus primeros pasos, pero no hay nada más imprevisible que trabajar con debutantes que además son niños pequeños. Tanto riesgo hay que las productoras suelen contratar también a un niño/a de “Back up” preparado por si falla el principal elegido o tiene un berrinche. No fue el caso de nuestro talento Álvaro Villatoro, que a sus solo 5 años de edad fue capaz de rodar su escena con el muñeco del bombero a la primera, casi mágicamente, pues los ensayos no habían salido igual de bien…
A estas edades a veces cuesta que los niños respondan adecuadamente a las condiciones de un rodaje. Sin embargo gracias a la paciencia de la empresa productora, que hizo todo lo posible para mantener al niño motivado y concentrado en el trabajo, consiguieron el resultado que buscaban. Es un esfuerzo que no se ve, pero hay mucho más que luces y cámaras en el proceso de elegir y trabajar con un actor (niño o adulto) hasta obtener el resultado final deseado.
¡Esperamos que el trabajo de Álvaro sea el primer anuncio de una larga carrera en publicidad a nuestro lado!
¿Tu también quieres ser imagen de una campaña?
Date de alta en nuestra Agencia de Modelos y Actores